Denuncian RD vive en estado de descomposición social

Representantes del Foro Cultural de Jarabacoa, de la provincia La Vega, expresaron preocupación por la pérdida de los valores ciudadanos. 

El foro está compuesto por hombres y mujeres de distintas profesiones y oficios, oriundos del municipio Jarabacoa, comprometidos con una de las misiones principales, como lo es trabajar para resaltar y rescatar los valores culturales  de la sociedad dominicana, así definieron su misión social.

«Estamos viviendo un estado de descomposición social, la gente solo se está preocupando por lo material, no se están promoviendo los verdaderos valores ciudadanos como el patriotismo, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad. Se vive el individualismo», expresó Hermógenes Acosta, presidente del Foro Cultural de Jarabacoa.

«Jarabacoa está posicionado hoy día como la capital ecoturística de República Dominicana y probablemente más allá, recibe semanalmente miles de visitantes. Creemos que además de venderse como destino turístico, también se venda como destino cultural y en eso trabajamos para lograrlo», aseguró Dionisio Hernández Leonardo.

El grupo habló con Diario Libre luego de depositar una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte, en el parque municipal de Jarabacoa, al conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

«Resaltar que Jarabacoa también tuvo héroes nacionales que trabajaron por nuestra Independencia Nacional junto a Duarte, los generales José Durán y Norberto Tiburcio, estuvieron participando desde el inicio de la gesta de la independencia, hasta 1855 cuando terminaron las guerras contra Haití,», indicó Rafael Vinicio Herrera, historiador de Jarabacoa y miembro del foro cultural.

El Foro Cultural de Jarabacoa fue fundado hace 3 años y surgió con la idea de rescatar y mantener vivos los valores culturales del país, indicaron sus integrantes.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE