FP dice discurso de Abinader evidencia incumplimientos

El partido Fuerza del Pueblo consideró que el discurso del presidente Luis Abinader evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

La organización liderada por el expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró que lejos de rendir cuentas, el presidente Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia del COVID-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas, prediciendo que incumplirá las nuevas promesas debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

La Fuerza del Pueblo criticó que en su discurso, el presidente Abinader dio por superada la crisis de la pandemia en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines donde alerta a la población a continuar observando las medidas para prevenir su contagio.

Mediante un comunicado de prensa, el partido indicó que corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS) y no al Gobierno dominicano, pronunciarse y dar por terminada el fin de la pandemia en el país. 

Además, el partido opositor sostuvo que, «el mandatario, alega en su presentación que el 90 % de los compromisos asumidos hace un año se han realizado o se están ejecutando, pero haciendo una comparación entre ambos discursos, se puede evidenciar que la afirmación no se corresponde con la verdad».

De acuerdo con la Fuerza del Pueblo, entre las promesas incumplidas por Luis Abinader se puede señalar el Puerto de Manzanillo, en Monte Cristi, «cuyos trabajos para su ampliación y remodelación no han sido iniciados».

También menciona los trabajos de la circunvalación Navarrete, el teleférico de Santiago, la construcción de la carretera del Ámbar, entre otras obras. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE