Huchi Lora sale de la dirección del programa El Día

La mañana de este martes el periodista Huchi Lora, quien lleva más de 50 años de ejercicio profesional, anunció su retiro de la dirección del programa El Día durante su aniversario número 25. 

El destaco periodista estará apoyando el programa de información desde su casa como comentarista, dos o tres veces por semana. 

Tras la salida de Huchi Lora, el empresario Manuel Corripio, vicepresidente de Grupo Corripioanunció que la periodista Edith Febles pasa a ser la directora del programa El Día. Además, estarán David Álvarez Martín, Indhira Suero y Germán Marte.

«Huchi al frente de El Día nos dice un hasta luego, no es algo que sus compañeros deseamos ni queremos, la realidad es que hubiésemos querido como mínimo otros 25 años, y una vez concluido ese segundo termino, renovarlo una y otra y otra vez», expresó el empresario Corripio tras despedirse de Lora. 

Ante esta despedida, la comunicadora Diana Lora, hija y colega de Huchi, consideró que era necesario la decisión que tomó su progenitor y dijo que como siempre, la familia lo apoyará.

«Esta fue una etapa fundamental de tu vida en la que toda la familia te ha apoyado y que ahora también apoya esa decisión de bajar un poco la intensidad de trabajo… Para nosotros es importante que lo hagas ahora que puedes disfrutar de tu familia», manifestó. 

Agradeció a Telesistema por la oportunidad que le dio a su padre para ejercer el periodismo de manera honesta y libre durante tanto años.

Además de Lora, se retira del programa Carolina Santana, quien dijo que asumirá un proyecto digital «propio de su generación». 

Inició profesionalmente sus labores el 5 de noviembre de 1966 en El Nacional, así como en la revista “¡Ahora!”, como articulista, ilustrador y encargado de la sección de farándula.

Ha dirigido varios medios y ha fundado algunos de ellos. Fue cofundador y jefe de redacción del diario vespertino “La Noticia”, en Santo Domingo, donde popularizó su columna “Tintero”, y fue fundador y director de los matutinos “El Día” y “Ya”, en Santiago.

Además, en su ciudad natal dirigió también el noticiario radial “Mundo Noticias”. También fue fundador y director de las revistas de humor político “Tirabuzón”, junto con Narciso González (Narcisazo), y del programa DDT.

Entró a la televisión en 1982 como productor ejecutivo del programa sabatino “Otra Vez con Yaqui” y comentarista del cotidiano “El Show del Mediodía”, para luego pasar a ser director del telematutino “Hoy Mismo” durante varios años y comentarista de “Punto Final”.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE