Asociación de padres rechaza paros de ADP filial Higüey

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela y el Distrito Educativo 12-01 manifestaron por separado que no están de acuerdo con las medidas que ha tomado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Higüey en su plan de lucha por un aumento salarial.

En representación de ellos, habló el presidente regional de la Apmae, Sandro Figueroa, quien dijo que no están de acuerdo con las medidas porque los que están siendo es perjudicados son los niños.

Manifesto que, a través del tiempo, han visto que «para obtener beneficios y lucrarse dentro de las arcas de las instituciones educativas», los niños son siempre los perjudicados.

Recordó que les solicitan a los maestros otro plan de lucha porque “verdaderamente no es justo sacrificar los estudiantes y, en vez de sumarle, les están restando, porque les están dejando lagunas”.

Expuso que realizaron un comunicado para reiterarle a la ADP que no están de acuerdo con los parámetros que han formado, aparte de eso, tienen unos acuerdos que se hicieron en la regional 12-01, donde participaron todos los sectores que convergen en el plano educativo, incluyendo el gremio.

Manifestación

Hicieron un llamado a los padres y a la sociedad en sentido general a que se den cita este jueves a las 9:00 a.m. frente a la Gobernación para que la representante del Poder Ejecutivo salga y hable con ellos para tratar de buscarle una solución a dicha situación. 

De su lado, el director del Distrito 12-01, Ambiorix Bastardo, dijo que los maestros como gremio tienen derecho a buscar reivindicaciones, a exigir, pero esto dentro del marco del respeto a la ley y a los niños, que tienen derecho a la educación.

Explicó que desde Educación se tomarán las acciones pertinentes para reclamar el derecho que tienen los estudiantes.

“Cuando es un reclamo reivindicativo, porque se está maltratando a los maestros, porque se le está vulnerando el derecho a los docentes, se puede decir que es entendible, que era lo que sucedía u ocurría en épocas pasadas”, argumentó. 

Deploró que sectores quieran usar esa lucha para reivindicaciones personales. «Eso no se puede permitir porque el sagrado derecho a la educación debe ser garantizado desde todos los estamentos», señaló.

Cómo plan de lucha, la ADP filial Higüey comenzó este miércoles un paro parcial de labores que consiste en impartir la docencia hasta las 12:00 mediodía, en el resto de la jornada los maestros estarán en los planteles educativos, pero no seguirán trabajando con los estudiantes más allá del horario indicado por su gremio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE