Cancelan personal de prevención de ausentismo escolar

El Ministerio de Educación (Minerd) desvinculó a 30 empleados en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que formaban parte del programa Red para la Prevención del Ausentismo y Deserción Escolar.

Los afectados informaron que les comunicaron que sus cancelaciones fueron tomadas por decisión administrativa del ministerio.

Actualmente, la iniciativa solo cuenta con 14 promotores, para su ejecución.

Elena González, directora de la Escuela de Apoyo a la Diversidad, cuyo centro dirige el programa, asegura que con esa cantidad de colaboradores no pueden ofrecer un servicio de calidad a la población.

Apela a que las autoridades dejen sin efecto esas cancelaciones y repongan en sus lugares de trabajo al personal afectado.

En su defecto, González dijo esperar que las autoridades sustituyan lo más antes posible el personal desvinculado.

Sobre el programa

La Red para la Prevención del Ausentismo y Deserción Escolar es una iniciativa única en el país. Tiene como objetivo identificar los niños, niñas y adolescentes de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal que no están matriculados en los centros educativos.

En los 15 años que tiene de existencia, este programa ha logrado integrar a las aulas a cientos de jóvenes que no recibían docencia. En su mayoría son personas con discapacidad. 

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE