Condenan a 30 años de prisión a un hombre por homicidio

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó este miércoles a 30 años de prisión a un hombre por su participación en un atraco en el que una de las víctimas perdió la vida y otra resultó herida de bala, informó la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como John Alexander Matos, quien cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Matos.

De acuerdo con la acusación sustentada en audiencia por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez Minaya, el procesado y un acompañante ultimaron a balazos a Bladimir Javier Díaz y le propinaron dos impactos a Rony Herrera Pérez, raso de la Armada.

“El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2016, cuando Matos se movilizaba en una motocicleta en compañía de Rafael Rubén Rodríguez Frías”, detalla la nota de la Procuraduría.

Asimismo, indicó que ambos hombres interceptaron a Herrera Pérez, a Díaz y a su acompañante Angerson Domínguez Medina, quienes se desplazaban también en una motocicleta por el sector Villa Carmela, del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Ante el intento de las víctimas por resistirse al atraco, los agresores los despojaron de la motocicleta y les dispararon, situación en la que Díaz perdió la vida y Herrera Pérez resultó con heridas.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 304 y 309 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE