Imputados del caso Medusa llaman para intimidar testigos

El procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó la noche de este miércoles que varios imputados del caso Medusa, que cumplen 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción contra el Estado, llaman desde la cárcel para intimidar a testigos que colaboran con ese órgano acusador.

«En eso se fundamenta nuestra solicitud de prórroga de cuatro meses más para seguir investigando. Entendemos que procede y que el tribunal debe mantener nuestra solicitud de prisión preventiva», dijo.

«La investigación del Ministerio Público está fundamentada en dieciocho líneas de investigación y en más de cien testigos pendientes de interrogar, los cuales han informado que han sido intimidados y llamados desde la cárcel para que no ofrezcan información al Ministerio Público»Wilson CamachoTitular del Pepca

Después de más de ocho horas de debates, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, decidió recesar para este 29 de marzo el conocimiento de prórroga, mientras que quedó pendiente la revisión obligatoria a Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra.

Camacho alegó que las intimidaciones desde la cárcel están bajo investigación y que no se pueden revelar los detalles.

El Ministerio Público tendrá 15 minutos para hacer una contrarréplica este 29 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE