Jeison Copete, el chef colombiano viral en Instagram

Jeison Copete, el chef colombiano viral en Instagram
Jeison Copete, el chef colombiano viral en Instagram

Jeison Copete es un chef que combina la gastronomía con el baile, cuyo contenido comparte a través de las redes sociales, en donde pretende enseñar la cocina colombiana mediante procesos sencillos y rápidos. 

Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, donde publica las recetas de una forma entretenida, comenta que el camino para llegar a donde está en la actualidad, no ha sido fácil. 

Sobre su infancia, relata que a la edad de un año su madre lo dejó al cuidado de su abuela en Antioquia, pero cuando tenía tres años su abuela no quiso cuidarlo más por su hiperactividad. A raíz de esto, su madre regresó por él para llevarlo con ella a Bogotá, pero posteriormente lo abandonó en una fundación.

Copete vivió su infancia en este lugar que recuerda con mucho cariño, porque le brindaron el amor que no tuvo con su familia biológica.

El chef comenta que creció en un ambiente cristiano y familiar, pues a los encargados les llamaban mamá, papá y abuela. A pesar de que la fundación era extremadamente humilde, siempre buscaban la manera de ofrecerles un ambiente hogareño y cariñoso.

El gran cambio positivo en la vida de Jeison Copete

A los seis años llegó a su vida Liliana Angarita, quien se interesó en ese niño a quien su madre había abandonado. Con el paso del tiempo Jeison se recuperó emocionalmente y terminó sus estudios secundarios, pero también había empezado a tener un interés por la cocina.

Cuando Copete cumplió 14 años solía ayudar en la cocina de la fundación como una forma de agradecimiento por todo lo que habían hecho por él. También aprovechaba esta tarea para hacer lo que le apasionaba: cocinar para las demás personas.

En un momento tuvo la oportunidad de viajar a Argentina y fue allí donde conoció a varias personas que influyeron aún más en su gusto por el arte culinario. Copete decidió crear una cuenta de Instagram y subir videos de cocina. 

Sin embargo, al principio de crear la red social era un inexperto y realmente no sabía mucho sobre la cocina. A pesar de ello, siguió desafiándose para mejorar con el tiempo y especializarse en la gastronomía

Refiere una nota de prensa que a medida que Copete se preparaba y realizaba sus videos culinarios fue obteniendo cada vez más visualizaciones. Una de las razones es que no solo incluía en sus visuales la receta en pasos fáciles de realizar, sino que incluía bailes y mucha chispa para hacerlos atractivos.

Actualmente Jeison Copete cuenta con más de un millón de seguidores y está por graduarse como chef internacional con todos los honores. Asimismo, es embajador de diversas marcas. 

Para el experto de la cocina, la gastronomía es una profesión por la que ha lucha y se ha preparado arduamente. 

Copete comenta que un día estaba “enseñando” a cocinar pasta con albóndigas en su cuenta de Instagram, pero echó la pasta en agua fría. Luego su madrina le envió un mensaje diciendo “la pasta se echa cuando el agua está caliente y no se le agrega aceite”. Esto le impulsó a especializarse en el área. 

Agrega que desea abrir un restaurante o un food truck, ya que trabajó en un restaurante reconocido, pero prefirió seguir por su cuenta creando contenido.

“Es la manera más directa de demostrar para qué estás hecho, de enseñar una vocación que a muchas personas les gusta, pero no todas tienen el don de hacerlo”, manifiesta al referirse a su interés por crear contenidos. 

Asimismo, Jeison Copete envía un mensaje a todas aquellas personas que estén pasando por momentos difíciles o futuras generaciones de cocineros. “Sin importar lo que pase en tu vida, sigue tus sueños y haz lo posible por cumplirlos sin hacerle daño a nadie y sin pasar por encima de nadie.”

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE