Kansas City y su Serie Mundial de 1970

Kansas City y su Serie Mundial de 1970
Kansas City y su Serie Mundial de 1970

«Pero lo malo del sueño no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertarse»Julio CortázarEscritor

La realidad en el 2022 de los Reales de Kansas City, para precisarlo al estilo de Gabriel García Márquez es una “Crónica de una muerte anunciada”, porque tiene su puesto seguro, el quinto escalón de la División Central de La Liga Americana.

En la corta obra del Gabo, “la fatalidad domina todo el relato” como sucederá con los Reales este año, cuyo último recuerdo positivo fue en la Serie Mundial de 1985 contra los Cardenales de San Luis (bautizada como la Serie Mundial I-70), porque los dos equipos están ubicados en el estado de Missouri y conectados por la Interestatal 70.

Los Reales ganaron el Clásico de Otoño 4-3 a San Luis. El juego clave en el regreso de los Reales fue el sexto, enfrentados a la eliminación, los Reales perdían 1-0 en la parte baja de la novena entrada, antes de recuperarse para anotar dos carreras y ganar. El rally fue ayudado por una controvertida llamada en primera base del árbitro Don Denkinger, lo que permitió que el jardinero de los Reales, Jorge Orta, llegara a la primera base y cuya decisión errónea evitó la victoria de Joaquín Andújar y los Cardenales.

Después de la tensión del sexto juego, el pitcheo y la defensa de los Cardenales se deshicieron en el séptimo juego y su ofensiva fue amarrada por Brett Saberhagen, lo que llevó al promedio de bateo más bajo hasta la fecha (.188 de los Cardenales, luego superado por los Yankees del 2001) y la menor cantidad de carreras (13 para los Cardenales).

Los Reales son el único equipo en ganar una Serie de Campeonato de Liga de 7 juegos y una Serie Mundial de 7 juegos en el mismo año.

Los Reales del 2022, es una paca de brazos talentosos, tal es el caso de Asa Lacy candidato a la rotación de 2023, y Jonathan Bowlan, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John. Este será el año en que la reserva de talento posicional de Kansas City con el campocorto Bobby Witt Jr., el primera base Nick Pratto y el receptor MJ Meléndez tendrán que ponerse al día y demostrar las cualidades que los expertos lo adornan.

Muchos hilos tendrían que unir para que los Reales salgan bien y puedan competir en la División Central de la Liga Americana, pero no es descabellado pensar que el club de Mike Matheny pueda quedarse por el azar del béisbol con el comodín si logran una alineación más productiva.

ALINEACIÓN PROYECTADA:

2B Whit Merrifield (D)

SS Nicky Lopez (Z)

C Salvador Pérez (D)

LF Andrew Benintendi (Z)

3B Bobby Witt Jr. (D)

DH Adalberto Mondesí (A)

1B Hunter Dozier (D)

RF Kyle Isabel (Z)

CF Michael A. Taylor (D)

ROTACIÓN: Zack Greinke (D), Brad Keller (D), Kris Bubic (Z), Brady Singer (D), Daniel Lynch (Z).

Un día como hoy

  • En 1970, Roberto Peña es cambiado por los Padres de San Diego a los Atléticos de Oakland por el panameño Ramón Webster. 

  • En 1988, Balbino Gálvez es negociado por Detroit a los Mellizos de Minnesota por Billy Beane. 

  • En 1992, los Yanquis de New York negocian al lanzador William Castro a los Angelinos de Anaheim por Butch Hobson.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE