MP quiere 4 meses más para investigar caso Jean Alain

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez recesó este miércoles nuevamente la solicitud de prórroga de cuatro meses solicitada por el Ministerio Público con el fin de terminar la investigación del caso Medusa, que acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de ser su cabecilla principal. La audiencia se reanudará el próximo 29 de marzo, a las 2:00 de la tarde. Allí el Ministerio Público tendrá 15 minutos para justificar su petición. 

Tras más de ocho horas y cuatro recesos, la audiencia avanzó entre discusiones de las partes. Finalmente, la magistrada Ramírez tomó la decisión por agotamiento de tiempo y la extensión de la hora.

El expediente del caso Medusa señala que los encartados supuestamente integraban una red criminal de corrupción que operó alegadamente desde la Procuraduría General de la República y que presuntamente estafó al Estado con más de RD$6,000 millones de pesos.

Desde el año pasado, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, cumplen prisión preventiva de 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que los ex subdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE