Películas dominicanas en ruta a Premios Platino

Películas dominicanas en ruta a Premios Platino
Películas dominicanas en ruta a Premios Platino

El cine de habla hispana y portuguesa vuelve a celebrar y esta vez con más razones.  Primero, el público ha vuelto a las salas de cine y segundo, regresa el evento que cada año busca resaltar lo mejor de sus obras, los Premios Platino, que en esta edición se realizarán sin tantas restricciones. 

  El evento se llevará a cabo el 1 de mayo en Madrid, España, y DL estará desde allá con una cobertura especial para traer a sus lectores todas las incidencias de esta fiesta del cine nuestro.

De este evento y la participación de cintas criollas en el festival hablamos con Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana, filial nacional de la institución que organiza el galardón.

“Los Platino como galardón, cada año que pasa, se va consolidando, es más apreciado por las distintas cinematografías latinoamericanas y se va constituyendo en esa cita obligatoria, en ese lugar de referencia y galardón que todos esperan con ansias”, explicó Jiménez durante la conversación.

Cine dominicano en la carrera

La fiera y la fiesta, Candela, 15 horas y el documental El naturalista isleño son las producciones que este año buscan pasar a la ronda de nominados del evento, que anunciará las candidaturas definitivas en los próximos días.

“Ahora nos encontramos en la etapa de las prenominaciones con estas cuatro producciones dominicanas”, explicó Nelson.

“Lo bonito de esto es ver cómo el cine dominicano va evolucionando, ya no transita una sola forma de hacerse ni apuesta a un solo género, (con estas producciones) vemos cómo integra a extranjeros y dominicanos en coproducciones y eso es lo interesante y lo que se estila en estos tiempos”, señaló.

¿Alguna logrará la nominación?

“Nosotros por definición somos optimistas”, inicia su respuesta a la interrogante el gerente de Egeda RD. Y agrega: “La verdad es que, como ha pasado en los últimos años, las películas dominicanas son candidatas muy bien logradas que desde el punto de vista cinematográfico y las críticas tienen una calidad muy buena, con buenos guiones, actuaciones, la fotografía, ambientaciones y direcciones, y comienzan a llamar la atención de los jurados y de los Platino; estamos esperanzados en que una o varias de ellas logren la nominación”, señaló.

En tan solo seis años los Platino se han erigido como el gran evento de promoción, fomento y apoyo al cine iberoamericano, y este año van por más. l

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE