Reto de Oliver Mármol como manager en San Luis

Reto de Oliver Mármol como manager en San Luis
Reto de Oliver Mármol como manager en San Luis

Los Cardenales de San Luis estrenan dirigente en la temporada del 2022 y se trata del dominicano Oliver Mármol, un hijo de quisqueyanos que nació en los Estados Unidos y que se convirtió en el invierno en apenas el séptimo ciudadano de esta media isla en asumir dichas funciones en las Grandes Ligas, uniéndose a Felipe Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Manny Acta, Juan Samuel y Luis Rojas.

Contrario a los anteriores, Mármol inicia su carrera con un equipo que se perfila con muchas probabilidades de pelear o ganar la División Central de la Liga Nacional.

Además de que llega a la franquicia más ganadora de la historia de la Liga Nacional, y la segunda con más títulos fuera de los Yanquis de Nueva York.

Mármol apenas tiene 35 años y se perfila como el dirigente más joven de las mayores para el  2022.

Es un hombre que tiene un historial interesante, prácticamente por todos los circuitos minoritarios de los Cardenales y su capacidad en el béisbol es notable, no por nada fue designado dirigente.

¿Podrá aguantar la presión de asumir las riendas de una franquicia de este calibre?

Yo entiendo que sí.

¿Hasta cuándo Osiris?

Me sorprendió bastante ver al ex presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en una actividad de la Liga Dominicana de Fútbol, específicamente el partido del fin de semana del Club Atlético San Cristóbal.

Y me sorprendió porque Guzmán fue suspendido por siete años por la FIFA de toda actividad relacionada con el deporte.

Guzmán puede ir al estadio si quiere, pero no entrar a las zonas de atletas, no bajar al terreno de juego y participar en ceremonias de saque, simple y llanamente porque forme parte del séquito de un político.

Ya la LDF y Fedofútbol notificaron a la FIFA, como publicamos ayer en Diario Libre bajo la firma de Nathanael Pérez, y en Suiza están analizando si extender la suspensión al ingeniero Guzmán.

Guzmán debe acatar las sanciones que ya pesan en su contra y si al concluir las mismas desea retornar, que haga su proceso.

Y un consejo para los dirigentes deportivos dominicanos que tienen aspiraciones de crecer en el deporte, traten de evitarse momentos agrios simple y llanamente por querer salir en una foto. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE