Sergio Alcántara es puesto en asignación por Cachorros

Los Cubs de Chicago pusieron en asignación al infielder dominicano, Sergio Alcántara en un movimiento realizado este miércoles 23 de marzo.

Su puesto en el roster de 40 de los Cachorros será ocupado por el veterano relevista Mychal Givens, que firmó un contrato de un año con el equipo y fue anunciado de manera oficial.

Alcántara llegó a los Cachorros luego de ser reclamado desde la lista de waivers de los Tigres de Detroit, jugó en 89 partidos a nivel de liga grande aprovechándose de las partidas de Kris Bryant, Javy Báez y Anthony Rizzo en la fecha límite de cambio del mes de julio.

Alcántara tuvo un total de 255 apariciones y terminó con un .205 de promedio y un porcentaje de embazarse de .303 en su primera estadía larga en la gran carpa, su primera parada en Las Mayores sucedió con los Tigres en el 2020 cuando participó en diez encuentros y tuvo 23 apariciones en el plato.

Las opciones para Alcántara permanecer en Grandes Ligas pueden venir de equipos que tengan la necesidad de contar con un jugador que puede correr por encima del promedio y dar cierta estabilidad defensiva por su alcance y potente brazo en el primer mes de la temporada que los equipos tendrán un roster expandido a 28 hombres.

Los Cachorros tienen ahora una semana para enviar vía cambio a Alcántara a otro conjunto o esperar que pueda pasar el proceso de waivers sin ser reclamado para enviarlo a uno de sus equipos de ligas menores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE