Tips para controlar el estrés laboral

Tips para controlar el estrés laboral
Tips para controlar el estrés laboral

El estrés laboral es uno de los grandes problemas de la actualidad. Cuando hay algún desajuste, el estrés puede provocar enfermedades y problemas más graves. Aquí listamos algunos consejos para superarlo.

Identificar lo que te estresa: anota en una agenda, en un bloc de notas o en algún anotador todo lo que te agota y lo que provoca pensamientos negativos y malas reacciones. Si encuentras patrones, puede ayudarte a resolverlos.

Límites: es difícil hacerlo en un entorno laboral, pero son necesarios. Evita consultar el correo luego de tu horario laboral y deja de contestar mensajes de igual manera. Si puedes permitirtelo, lo ideal sería tener un teléfono exclusivo para el trabajo, el cual puedas apagar cuando terminas tu jornada.

¡Descansa! Desconectar del trabajo es un requisito imprescindible para que el estrés no se vuelva crónico y para que puedas rendir mucho mejor.

Habla con tus superiores: puede ayudar  a controlar situaciones de estrés que obstaculizan el desempeño adecuado de los empleados. Pregunta qué es exactamente lo que esperan de tí, sugiere modificaciones que puedan propiciar un mejor ambiente de trabajo.

Delega: es una buena forma de fomentar aspectos positivos en el ámbito laboral. No necesitas acaparar todo, para eso tienes tus compañeros de trabajo. Requiere organización pero entrega los mismos, o mejores, resultados.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE