Ucrania asegura haber destruido un buque de desembarco de tropas en un puerto del mar de Azov

La Marina ucrania asegura haber destruido este jueves un buque ruso de desembarco de tropas atracado en el puerto de Berdiansk, localidad al sur del país y actualmente bajo control del Ejército de Rusia. Un comunicado de la Marina ucrania sostiene que se trata del buque de desembarco Orsk de la Flota del mar Negro de la Armada Rusa. Cerca de la ciudad de Berdiansk se escucharon dos fuertes explosiones a las 6.40, hora local (una hora menos en la España peninsular). “El gran buque de desembarco Orsk de la Flota del mar Negro de los ocupantes”, ha afirmado el Ejército ucranio en su perfil de Twitter, “fue destruido en el puerto ruso capturado de Berdyansk. ¡Gloria a Ucrania!”.

Horas después de conocerse las primeras informaciones y de divulgarse en internet vídeos con las explosiones en el buque, el ministerio de Defensa ucranio, según recoge la agencia Reuters, ha confirmado el ataque así como el éxito del mismo. Ninguna fuente independiente ha podido constatar cómo se produjo el ataque o la causa de las explosiones y posterior fuego en el Orsk.

Según la agencia de noticias rusa Tass, que ha citado al canal de televisión Zvezda, del Ministerio de Defensa de Rusia, este buque de transporte de tropas y material militar, como vehículos blindados, perteneciente a la Flota del mar Negro fue el primero en atracar en Berdiansk el pasado lunes 21 de marzo.

Expertos en análisis de inteligencia han podido verificar las imágenes difundidas en redes sociales de la embarcación en llamas. No obstante, la información no ha sido confirmada por el Gobierno ruso, que no suele pronunciarse sobre sus bajas en combate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

El puerto de Berdiansk, sobre el mar de Azov, tiene importancia estratégica para los invasores rusos como punto clave para hacer llegar municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania. Berdiansk está 70 kilómetros al suroeste de Mariupol, ciudad actualmente sitiada por los rusos y donde se libran duros combates desde hace varios días.

En Berdiansk, con una población de 115.000 habitantes, las fuerzas invasoras han tenido que lidiar con protestas de la población civil. Desde el 24 de febrero Rusia libra una guerra de invasión contra Ucrania con fuertes bombardeos desde el aire y desde el mar y con fuertes ataques sd artillería. Los ataques no se han limitado a objetivos militares, sino también han afectado edificios residenciales así como a otros inmuebles que servían de refugio a la población.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE