Premios Oscar 2022: por qué se llaman así

Premios Oscar 2022: por qué se llaman así
Premios Oscar 2022: por qué se llaman así

Los Premios Oscar 2022 serán la 94° edición de los premios de La Academia y se realizarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo domingo 27 de marzo. Será la primera vez que se realice de manera presencial luego de dos años de pandemia. Aquí te contamos una particularidad respecto a su nombre.

Por qué los Premios Oscar se llaman así

El 16 de mayo de 1929 fue la primera ceremonia de esta premiación. Se llevó a cabo en el Hotel Mayfair y se entregaron quince estatuillas en relación a estrenos durante 1927 y 1928.

Respecto a su nombre, hay varias teorías. El nombre fue oficialmente confirmado en 1939, cuando cambió de ser el Premio de la Academia al Mérito a Premio Oscar. Una biografía de la actriz Bette Davis sostiene que la estatuilla fue nombrada como tal en homenaje a  su primer esposo, Oscar Nelson.

Otra de las teorías se refiere a la primera mención de un medio. Esto sucedió en 1934, en un artículo de la revista Time sobre la sexta ceremonia de entrega de premios. Fue esta revista la que se refirió a ‘el Oscar’ por primera vez.

Y tú, ¿Conocías estos datos?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE