Los Mets no deben “barajar” a Robinson Canó

Los Mets no deben “barajar” a Robinson Canó
Los Mets no deben “barajar” a Robinson Canó

El dominicano Robinson Canó está programado a regresar el próximo 7 de abril luego de una suspensión por 162 partidos por haber arrojado positivo a dopaje por segunda vez en su carrera durante la temporada del 2020, la campaña de la pandemia.

Canó tiene dos años más por jugar en su contrato de 10 temporadas que originalmente firmó con los Marineros de Seattle y llegó a los Mets para la temporada del 2019.

Con 37 años de edad, Canó solo ha visto acción en seis partidos de los entrenamientos de primavera, pero el dirigente Buck Showalter ha dejado entrever que él no está en los planes de ser regular esta temporada. 

Y eso es un error, grave, de los Mets, que proyectan a Jeff McNeil como su intermedista de todos los días. McNeil llenó el puesto de Canó el año pasado, jugando 120 partidos, con una línea porcentual de .249/.317/.358 y apenas siete cuadrangulares.

Ayer Canó vio acción en la primera base y no se sabe si el puesto de bateador designado podría ser una opción de todos los días para el nativo de San Pedro de Macorís.

Yo creo que Canó no debe ser relegado a la banca, aun cuando haya cometido los errores que cometió, pues él ha demostrado que todavía tiene herramientas para responder bien en el terreno de juego.

Eso, sin contar el rol de líder que acostumbra a jugar en la banca de cualquier organización en la que se ha encontrado en su carrera de 16 años en las Grandes Ligas y un par de torneos del Clásico Mundial de Béisbol.

Si Canó no está en los planes de los Mets, que lo cambien donde sí pueda jugar a diario. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE