Sepultan al doctor Bolívar Vargas, reconocen su legado

Sepultan al doctor Bolívar Vargas, reconocen su legado
Sepultan al doctor Bolívar Vargas, reconocen su legado

Con tristeza y dolor, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, afirmó que el doctor Bolívar Vargas fue su tutor en el deporte.

“Me convirtió en un gran dirigente, gran padre y mejor hombre. Sembró una gran semilla en mí”, dijo Ozuna, luego de la misa  de cuerpo presente celebrada este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El fallecimiento del inmortal del Deporte Dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Pesas se produjo el miércoles tras estar varios días en cuidados intensivos.

La eucaristía de cuerpo presente fue oficiada por el padre Teury Mateo, de la Parroquia San Marcos, de Los Mina.

“Definiendo nuestros roles, mi padre enarboló los valores y derechos de todos, lleno de amor y coraje. Fundador de la federación de pesas y de generaciones de pesistas”, manifestó la doctora Rosanna Vargas, hija del fenecido.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/01/un-grupo-de-personas-de-pie-b09799d1.jpg

Infografía

El doctor Bolívar Vargas fue sepultado este miércoles en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. (FUENTE EXTERNA)

En el encuentro religioso, el profesor Nelson, miembro del comité ejecutivo del COD, resaltó la figura como persona y deportista del doctor Vargas.

“Todo está dicho con su ejemplo y su trabajo. El doctor Vargas fue un gran luchador”, dijo Ramírez.

El licenciado Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y ex titular del COD, agregó: “Aquí está el cuerpo de Bolívar Vargas, en un salón que se honra en recibirlo. Defendió el deporte, el olimpismo, a los atletas y los mejores interés”.

Entre los dirigentes que hicieron guardia de honor al féretro con los restos del fenecido connotado deportista estuvieron el licenciado Luis Mejía, Gilberto García, Dulce María Piña, Edwin Rodríguez, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, William Ozuna, así como los atletas Zacarías Bonnat, Yudelkis Contreras y el entrenador Héctor Domínguez, entre otros.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/01/una-persona-con-un-micrófono-en-la-mano-16b60d76.jpg
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Tras la eucaristía, los restos del doctor Vargas Candelario recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, donde fueron a dar el último adiós familiares, presidentes de federaciones, miembros del ejecutivo del COD y de la federación de pesas, así como atletas, entrenadores y amigos.

Vargas Candelario, de 86 años, fue elevado a la inmortalidad deportiva en la clase 2019. Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, también se desempeñó como secretario. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones.

Nació el 5 de noviembre de 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, fallecida, con la que procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE