Fundación Iván Tovar presenta exposición de bocetos

Fundación Iván Tovar presenta exposición de bocetos
Fundación Iván Tovar presenta exposición de bocetos

La Fundación Iván Tovar presentó una exhibición de bocetos inéditos del artista Iván Tovar que corresponden a estudios preparatorios para el desarrollo de la obra pictórica y escultórica del artista en el Museo de las Casas Reales.

La muestra está abierta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de junio, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo. La exposición se realizó en el marco de la celebración de los 80 años del nacimiento del artista, y el público podrá admirar, por primera vez, las obras en el país.

Iván Tovar es el artista visual dominicano de mayor renombre y trayectoria internacional, así como también el más cotizado en los mercados de subastas y es considerado como un maestro del Surrealismo.

El acto de apertura se inició con las palabras de la Directora del Museo De Las Casas Reales, Elizabeth Hazím. Además, la presidenta de la Fundación Iván Tovar, Daniela Tovar Castillo, hija del artista, destacó la trascendencia de la obra artística de su padre y dijo que las exhibiciones de los bocetos inéditos incluidos en la muestra tienen un gran valor para el conocimiento de la obra del pintor.

En el acto también habló el Comisario de la Exposición, Yuri Ruiz Villalona, quien presentó un esbozo de la muestra de manera cronológica.  Al final del acto protocolar de apertura se realizó un brindis recordando el 80 cumpleaños de Iván Tovar.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE