Banco Popular en pro de la conservación del anís estrella

Banco Popular en pro de la conservación del anís estrella
Banco Popular en pro de la conservación del anís estrella

Con el objetivo de contribuir con la biodiversidad y la preservación de especies de la flora dominicana en peligro de extinción, el Banco Popular Dominicano se incorporó al Programa Misión Rescate Lista Roja.

La entidad anunció que está apoyando a la conservación del anís estrella, una planta endémica y emblemática de la gastronomía nacional, a través del mencionado proyecto que es gestado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y la agencia de cooperación alemana GIZ.

De manera específica, el Banco Popular ayudará con las actividades de investigación, recolección de semillas, siembra y seguimiento de al menos 1,000 especies de anís estrella (llicium Ekmanii AC SM.), así como con la realización de actividades de sensibilización con sus colaboradores, suplidores, clientes y el público externo.

El anís estrella, pese a ser profusamente utilizado en la gastronomía dominicana y en los remedios tradicionales de muchas familias, se encuentra en una situación endémica, en peligro de extinción. Su rescate contribuye a fortalecer su alto potencial de desarrollo para fines de comercialización y a la vez incrementa el patrimonio medioambiental de la población. 

Sostenibilidad e innovación

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/08/una-persona-y-un-niño-sentados-en-el-pasto-75d6ed3a.jpg
Infografía
Mariel Bera, presidente de ECORED, y vicepresidente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Grupo Popular, acompañada de Leonel Ng, gerente de la División de Responsabilidad Social del Banco Popular Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Este nuevo compromiso del banco, que forma parte de su visión sostenible, se firmó durante un acto celebrado en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, y Dania Jocelyn Heredia Ramírez, vicepresidente del Consejo Directivo de ECORED.

Mármol dijo que “este acuerdo realza tanto nuestro apego por la sostenibilidad como por la innovación. Una visión de futuro que seguiremos trasladando, tanto desde nuestro accionar corporativo socialmente responsable como a través de la oferta de servicios financieros más avanzados del mercado, siempre con miras a colaborar en la construcción de una economía más verde y sostenible”.

Dania Jocelyn Heredia Ramírez, vicepresidente del Consejo Directivo de ECORED, destacó la trascendencia de la iniciativa y la integralidad de los programas socialmente responsables en los que el Banco Popular participa o desarrolla.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com