El perro come papel del zafacón

El perro come papel del zafacón
El perro come papel del zafacón

Pregunta: Hola doctor, nuestra Chihuahua toma el papel sanitario de los zafacones que tenemos colocados en los sanitarios, me refiero al papel ya utilizado. Nos preocupa la salud de la familia y la higiene de nuestra casa por este comportamiento antihigiénico de nuestra mascota. ¿Qué método debemos utilizar para eliminar esto de la Chihuahua? Leonel. R

Respuesta: Este es un problema de conducta muy común, ya sea en los zafacones de la cocina o en el del baño, como es tu caso.Lo que tienes que hacer es estar pendiente de él y cuando entre al baño y comience a acercarse al zafacón, en ese preciso momento le gritas fuerte NO. El se asustará y lo dejará de hacer. Debes hacer esto por un tiempo, este tipo de conducta solo se corrige regañándolo en el mismo acto con un NO fuerte. ¡Suerte!

Pregunta: Buenas tardes, doctor. ¿Qué puedo hacer para que mi perro se acostumbre a los viajes en carro? ¿Le puedo dar algún medicamento ya que es muy necio? Es un fox terrier.

Respuesta: El fox terrier es una raza muy hiperactiva, necesita mucho ejercicio. Todos los perros se acostumbran si viajan frecuentemente y ya no molestará y viajará todo el camino con usted tranquilamente, pero debe darle tiempo. En cuanto a los medicamentos, estos los tienen las veterinarias. Son tranquilizantes que se toman 30 minutos antes del viaje y eso lo calmará un poco. Lo más recomendable es que te lo sigas llevando contigo y verás cómo se acostumbrará. Será tu mejor compañero de viaje. 

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE