GUG triunfa y obliga a partido decisivo en la final

GUG triunfa y obliga a partido decisivo en la final
GUG triunfa y obliga a partido decisivo en la final

Dominando de manera holgada la segunda mitad del juego y limitando la ofensiva de sus contrarias el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dominó con amplio margen al Fernando Plaza Valerio con marcador de 92-77 y obligar a un séptimo partido, en la serie final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).

Esta que es la tercera serie final entre ambos equipos y en todas se ha ido al máximo de la serie, en las dos anteriores la Plaza ha ganado, además, en esta serie la Plaza ha ganado los juegos 1,3,5 y GUG 2,4 6 es decir que el Imperio Rojo ha ganado los juegos impares y GUG los pares.

Los mejores anotadores Juan Guerrero con 22 puntos y 13 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 19 puntos con 7 asistencias, y 5 rebotes, Luis Bryant Félix 12 puntos con 3 rebotes.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/09/una-multitud-de-gente-8400b0f7.jpg
Infografía
La Arena del Cibao estuvo prácticamente a toda capacidad en el sexto partido de la final del baloncesto de Santiago este domingo 8 de mayo entre el GUG y Plaza Valerio. GUG ganó el partido. (FUENTE EXTERNA)

Por Plaza Anyeuri Castillo 22 puntos con 10 rebotes, Adrián Forbes 14 tantos con 10 rebotes, Devin Brooks 10 tantos con 9 asistencias y 7 rebotes.

El tercer parcial fue fundamental en la ofensiva del GUG que apretó en la defensa y limitó al Plaza a solo encestar 12 puntos y fluyó más en la ofensiva para iniciar el último cuarto con ventaja de 15 puntos 65-50.

En los primeros diez minutos, cargado de emociones y buena defensa de ambos conjuntos finaliza 19-15 a favor del representativo del Barrio Libertad GUG.

Al descanso del medio tiempo GUG continúo dominando el partido 40-38, dominando la zona pintada contra Plaza 26-16.

Por los Barrio Boys Juan Guerrero 16 puntos con 9 rebotes, Adrís Rodríguez y Luis Bryant Félix 6 tantos cada uno, por Plaza Anyeuri Castillo 9 puntos con 9 rebotes, 8 puntos para Devin Brooks con 5 asistencias y 3 rebotes, Adrián Forbes 8 puntos con 5 rebotes y Roberto “Bryant” García 7 tantos.

Previo al juego Robinson Aracena administrador del torneo envió un mensaje al público para el buen comportamiento y disciplina ya que el baloncesto de Santiago es un evento para la familia y en el que los niños son fundamentales y gran parte de los presentes, junto con Aracena enviaron mensajes la gloria del baloncesto local Tony Marte en representación de Plaza Valerio y Anthony López en representación del GUG.

El séptimo y último partido de la final del baloncesto superior de Santiago en su versión 42, dedicada al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas se desarrollará en el próximo miércoles a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com