Incendio forestal en Laguna Bávaro en Higüey

Persiste el incendio forestal que se produjo desde ayer sábado en los alrededores de Laguna Bávaro, en Higüey, La Altagracia, razón por la cual fue activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de La Altagracia, encabezado por la gobernadora, Martina Pepén, con el fin de sofocar el fuego originado. 

Al respecto se refirió en su cuenta de Twitter, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien informó que el incendio forestal en los alrededores de Laguna Bávaro está en proceso de ser totalmente controlado. 

Expuso que los bomberos forestales de la entidad trabajan junto a otros organismos de seguridad y bomberos urbanos y autoridades. 

También, externó su gratitud a la Fuerza Aérea por su apoyo.

“Informaremos después de que sea controlado completamente este incendio forestal, en zonas aledañas a Laguna Bávaro”, exteriorizó. 

 Detalló que, sin dudas, el incendio fue intencionalmente provocado y que investigarán sus causas y luego someterán a la justicia a los responsables.

Las autoridades que están actuando en la extinción del conato son:  la gobernación de La Altagracia, bomberos de Punta Cana e Higüey, SENPA, gestión de riesgo del ayuntamiento de Higüey, el Coe, ERD, MOPC, Armada, Defensa Civil, Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

Periodista de Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE