Abren unidad de auditoría interna en el Ejército dominicano

La Contraloría General de la República abrió este lunes una unidad para auditar los recursos que maneja el Ejército de la República Dominicana (ERD). Su objetivo es que se usen de manera correcta y transparente.

La nueva unidad de auditoría interna del Ejército está conformada por un encargado, una auditora y un auxiliar, según indica en un comunicado de prensa.

El acto inaugural estuvo encabezado por el contralor Catalino Correa Hiciano y el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana.

«Esta gestión de gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader  y nosotros, desde la Contraloría General, nos sentimos muy complacidos de que estemos llevando a cabo acciones como éstas. La historia era que las instituciones castrenses manejaran sus recursos en total discreción», dijo el contralor.

En tanto, Florian Pérez dijo que «uno de nuestros objetivos desde que llegamos a esta comandancia es accesar a los recursos y que se usen de manera correcta”, sostuvo el militar al agradecer la instalación de la unidad.

En la apertura también estuvieron presentes Juan Miniel, director de las Unidades de Auditoría Interna, y la coronela contadora Yumiris Almánzar Díaz, directora Financiera del ERD.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE