Jokic habría ganado el MVP, reportan fuentes

Jokic habría ganado el MVP, reportan fuentes
Jokic habría ganado el MVP, reportan fuentes

El croata Nikola Jokic habría sido elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada en fila. Lo reporta el bien informado periodista Adrian Wojnarowski en la cadena ESPN.

Wojnarowski, famoso por revelar exclusivas gracias a sus contactos bien estrechos en la industria, reporta que el anunció oficial se hará esta semana. La NBA no establece un calendario para hacer ese tipo de anuncios, como sí lo realizan las otras ligas.

Las estadísticas brutas de Jokic, centro de los Denver Nuggets, fueron aún mejores este año que el anterior, ya que estableció marcas personales promediando 27.1 puntos y 13.8 rebotes por partido. También promedió 7.9 asistencias, suficientes para colocarse en la octava posición de la liga.

Jokic también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias en una temporada.

El balcánico hizo todo sin dos de sus compañeros principales, ya que el base canadiense Jamal Murray se perdió toda la temporada mientras se recuperaba de un desgarre de ligamento cruzado anterior y el escolta Michael Porter Jr., estuvo limitado a nueve partidos debido a una lesión en la espalda. A pesar de eso, los Nuggets fueron capaces de calificar a los playoffs como el quinto sembrado en el Oeste.

Jokic sería el décimo cuarto jugador en la historia de la NBA en ganar el premio al Jugador Más Valioso en múltiples ocasiones y el segundo ganador en temporadas consecutivas luego que el griego Giannis Antetokounmpo, de los vigentes campeones Milwaukee Bucks, ganó el galardón en las campañas 2018-19 y 2019-20.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com