Miguel Calzada habla de “Vacaciones CTN expo feria”

Miguel Calzada habla de “Vacaciones CTN expo feria”
Miguel Calzada habla de “Vacaciones CTN expo feria”

República Dominicana está de moda. Muestra de ello es la participación como país socio en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) o el reciente reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como el país número uno del mundo en recuperar el turismo tras el COVID-19.

Gracias a estos y otros logros es que ya no hay temporada baja en territorio local. Al menos así lo considera Miguel Calzada León, presidente del medio especializado en el sector turístico CTN, quien destaca que en ese posicionamiento también ha influido el auge que ha tenido en los últimos años el turismo interno. 

Impulsar el turismo local es precisamente uno de los objetivos principales del evento “Vacaciones CTN expo feria 2022”, el cual se celebra desde el 2000 para ofrecer a las familias la oportunidad de planificar sus vacaciones con las ofertas más atractivas del mercado, tanto nacional como internacional.

 “Hemos ayudado a impulsar el consumo local. Mostramos nuevos hoteles y los hoteles que han remozado. Esto junto a una oferta atractiva, los financiamientos que ofrecen los bancos y la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, que son un valor agregado para que se desarrolle el turismo local”, explica. 

Nuevos polos, oportunidad de desarrollo

Tras dos años sin realizarse la feria en el país por la pandemia, regresa con la vigésimo primera versión. En esta ocasión dedicada al presidente de la República, Luis Abinader, a modo de reconocer los aportes de su gestión en favor de la recuperación y dinamización del sector turístico de República Dominicana en el marco post-COVID-19. 

Entre los proyectos impulsados por el primer mandatorio que el ejecutivo valora de manera positiva está el desarrollo de nuevos polos para diversificar el turismo, aunque cuestiona que haya sido en el momento adecuado. 

“Yo creo que no debemos descuidar el polo que tiene necesidades elementales de la competencia que hay en el mundo para abrir algo que todavía no ha nacido. En algún momento hay que iniciarlo, pero son fondos más restringidos que hay que cuidarlos”, manifiesta.

Detalles de la feria

La versión de este año de “Vacaciones CTN expo feria” tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, bajo el slogan “¡Porque tu familia y tú se lo merecen!”. “Es un evento que ha ayudado a la familia dominicana a planificar esas vacaciones deseadas. Las personas pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar”, comenta Calzada.

En esos tres días, basado en la asistencia de años anteriores, dice que se estima que acudan entre 6,000 y 7,000 mil personas. Si bien es cierto que muchos dominicanos se dan cita con la intención de planificar sus vacaciones en otros destinos, cada vez son más los que se inclinan por propuestas locales, según revela. 

Entre las novedades de este año está el uso de código QR, que dará la oportunidad a los asistentes de tener en su celular todas las ofertas, descuentos e información general del evento. Asimismo, dice que se realizarán rifas y habrá visitas especiales.

Además de la dedicatoria al presidente Abinader, se le entregará un reconocimiento especial a la Embajadora Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; al ministro de Turismo, David Collado y a la empresa CEPM.

La entrada tendrá un costo de RD$100 para adultos y RD$50 para niños por día. Por cada entrada se donará un aporte a la Fundación Drepanodom, que se dedicada a ayudar a niños con anemia falciforme, condición genética que destruye los glóbulos rojos y los hace padecer de dolor crónico durante toda la vida. También contribuirán a organizaciones ligadas al medio ambiente y el turismo sostenible.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com