Mujer es asesinada en circunstancias extraña en Boca China

Consternados e sorprendidos están los parientes de la Yosmairy García Capellán, de 38 años, asesinada por desconocidos en el interior de su residencia, pese a que era una mujer –según explicaron- que no tenía problemas con nadie.

García Capellán fue alcanzara por dos disparos cuando ingresó a su residencia ubicada en una angosta calle en el sector Andrés, en el municipio de Boca Chica. Falleció más tarde en mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Boca Chica.

 Su madre Elida Zapata de Mateo narró que alrededor de las 9:00 de la noche del sábado regresó de la iglesia y se encontró con la tragedia.

“Cuando entró el carro, ella tocó donde la hija mía que tiene un niño recién nacido…; pidió una cena y cuando llegó ahí (a su casa) le tiraron los tiros”, expresó su progenitora.  Como “sierva de Dios que soy, creo en la justicia divina”.

 “No puedo decir más nada, porque yo no estaba aquí”, indica la señora. 

 Mientras que el padrastro de la víctima, Eddy Mateo, manifestó que atacantes aprovecharon la soledad del lugar, entraron en una jeepeta Honda CRV, color negro, dieron la vuelta y esperaron que ella parqueara su carro para atacarla.

No cargaron con ninguna pertencia, solo hicieron los disparos mortales y otros que chocaron en el interior de la vivienda.

 El esposo de Yosmairy, quien omitió su nombre, relata que su esposa no tenía problemas con nadie, por lo que piden a la Policía Nacional dar con el paradero de los responsables. 

La familia no quiere dar muchos detalles por recomendación de las autoridades, ya que no quieren entorpecer las investigaciones. 

 Reiteraron que Yosmairy no tenía problema con nadie y que su hija siempre era una muchacha alegre y tranquila.

 El pasado 2 de julio, el hijo de la víctima fue firmado por los Astros de Houston con un bono de US$500 mil dólares.  El domingo, el equipo llegó al hijo por un rato al velorio de su madre y fue devuelto a la academia para proteger su seguridad, indican los parientes. 

 Policía investiga el hecho

 En la escena fueron recolectados dos casquillos calibre 380, los cuales son analizados por la Policía Científica.   “Oportunamente serán ofrecidos mayores detalles, conforme avance la investigación”, indica un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

“Por el hecho, investigadores policiales realizan las indagatorias correspondientes, incluyendo levantamientos de cámaras de vídeo de vigilancia”, indica un comunicado de prensa.

 Señala que han sido entrevistadas varias personas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar al autor del hecho. 

Hechos violentos inquietan a Boca Chica

José Beato, periodista y activista social de Boca Chica, señala que la cadena de hechos violentos en ese municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo reclaman que se relance el programa de Seguridad Ciudadana en esa demarcación.

 Señala que la muerte de Yosmairy, además el intento de asalto de un joven que se debate entre la vida la muerte; la muerte de un dirigente choferil y el ataque a un atleta a quien le cortaron tres dedos obligan un reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona.

 Hace unos años, un hermano de Beato también fue asesinado en la casa de su madre.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE