PN dice entregaron a fiscalía “sano” y «salvo» al Peluquero

El general de brigadas Ernesto Rodríguez García, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aseguró este lunes que entregaron a la fiscalía de Santiago “sano” y “salvo” a Richard Báez (el Peluquero), quien murió en extrañas circunstancias mientras estaba detenido.

Según dice, el hoy occiso no presentaba heridas al ser entregado al órgano acusador luego de que supuestamente agrediera a tiros a los integrantes de una patrulla preventiva de la uniformada.

El alto oficial indicó que tienen como evidencia un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

“En el expediente que se le instrumentó, conjuntamente con el fiscal que llevó la investigación desde el inicio, lleva un diagnóstico médico del Inacif”, argumentó Rodríguez García.

Richard Báez falleció a causa de trauma contuso craneoencefálico, supuestamente ocasionado por agentes policiales que lo habrían agredido mientras estaba detenido en el destacamento de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Según la Policía Nacional, el hoy occiso fue detenido por porte ilegal de arma de fuego, la cual le habrían ocupado durante el apresamiento.

El informe agrega que el Peluquero agredió a tiros a los integrantes de una patrulla preventiva de la uniformada.

El joven falleció el cuatro de abril en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde estuvo interno desde el 21 de marzo tras la agresión. Sin embargo, aún no hay ningún agente policial suspendido ni sometido a la justicia.

El general de brigadas pidió a no cuestionar la institución del orden porque “un miembro de la Policía se haya apartado de los principios y de la doctrina que le enseña la institución, dentro del marco legal”.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE