Presentan Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica

Presentan Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica
Presentan Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accine RD), fue presentada en un acto celebrado en le en la Casa de los Vitrales, en la Ciudad Colonial, de Santo Domingo.

Esta academia tiene como propósito contribuir al fortalecimiento del sector, así como a la promoción internacional de la industria de cine local.

El acto de presentación fue convocado por la Entidad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Dominicana (Egeda Dominicana) y celebró además el primer aniversario de fundada de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accine- RD), por tal razón fue el escenario para compartir los logros alcanzados en el país y en el extranjero en tan breve tiempo.

Luis Arambilet, presidente de la academia, manifestó que, en 2020, la academia formalizó su ingreso a la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, con lo que estableció estrechos nexos federativos con otras doce academias de la región, incluyendo la Academia de Cine de México, fundada en 1946 y la Academia de Cine de España, fundada en 1985.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/09/grupo-de-personas-en-un-escenario-f6b44d83.jpg
Infografía
(KEVIN RIVAS)

“En términos de consolidación institucional, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Accine-RD, ha logrado a la fecha concretar veintiséis alianzas estratégicas, gestionar colaboraciones privadas, apoyo logístico del Estado y también respaldo financiero internacional a través de programas de la Unesco que abordan la diversidad cultural en el ámbito de la producción del cine y el audiovisual”, indicó Arambilet.

Consolidación del Premio de la Academia

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/09/un-grupo-de-personas-en-una-fiesta-85e403d9.jpg

Infografía

(KEVIN RIVAS)

 Uno de los grandes retos que tiene la entidad es la consolidación del Premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Accine-RD, que materializará la aspiración de los protagonistas de la industria del cine.

El premio de la academia de cine dominicana, será un primer gran premio concedido por un sistema de jurados especializados compuesto por las principales sociedades cinematográficas y de crítica especializada de la República Dominicana, junto a jurados internacionales.

Entrega de reconocimientos

Durante el acto, la academia entregó reconocimientos de honor al Presidente Ejecutivo del Grupo Inicia, Felipe Vicini Lluberes; al Vicecanciller y actor internacional, Carlos de la Mota; así como a la realizadora Laura Amelia Guzmán y los directores Israel Cárdenas, José María Cabral y Andrés Farías.

Asímismo, reconocimientos a las Casas productoras Lantica Media, Aurora Dominicana, Batú Films, Tabula Rasa Films y Monte/Culebra SRL, como dueñas de las películas con sello académico de Selección de País: La fiera y la fiesta, Hotel Coppelia y Candela, candidatas en los premios Oscar, Goya, Ariel y Platino del Cine Iberoamericano.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE