Realizarán foro sobre sistemas salud tras la pandemia

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS) realizará un foro sobre el futuro de los sistemas de salud tras la pandemia del COVID-19.

Según una una nota de prensa, durante el evento se discutirá sobre construir un modelo de atención centralizado, conectado y coordinado donde la cohesión, acceso e interoperatividad garanticen su eficiencia y resiliencia ante nuevas crisis.

Expertos internacionales y nacionales hablarán sobre la importancia de la medicina personalizada y las alianzas público-privadas para la competitividad del sistema de salud.

“El compromiso del presidente Luis Abinader con la salud se ha comprobado con las más de 16 millones de dosis (de vacuna para el COVID-19) aplicadas en pandemia, y su política de construcción, modernización y reparación de hospitales en todo el país, para así poder enfrentar los retos del país a futuro”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Te puede interesar

De acuerdo con la información, la atención sanitaria tiene retos importantes que requieren un enfoque desde la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento cercano para los pacientes.

Los adultos mayores de 65 años en el país tienen alguna enfermedad crónica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Esto representa un 28.7 % de la población.

El Ministerio de Salud Pública tiene un presupuesto de 123,452,761,388 pesos para asumir el legado de las enfermedades crónicas no-transmisibles (ECNT), tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares (ECV) o el cáncer, que no pudieron priorizarse durante la pandemia.

“Los sistemas de salud se robustecen a través de la innovación y la tecnología. Es la forma para que puedan estar preparados ante futuras crisis”, señaló Bucher.

El evento contará con la participación del ministro de Salud, Daniel Riviera; la doctora Verónica Sotomayor, Roche; el doctor Jorge Marte, director Médico de Cedimat; representante Mayo Clinic; Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe y Juan M. Pérez, presidente de la Fundación Un Amigo Como Tú, entre otros.

Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS) se fundó hace más de 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y República Dominicana.

La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanentes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE