Técnicas para cortar vegetales

Técnicas para cortar vegetales
Técnicas para cortar vegetales

Los profesionales de la cocina utilizan varias técnicas para cortar los vegetales. En primer lugar, lo que necesitarás es un cuchillo bien afilado y una buena tabla de cortar. Mira las diferentes técnicas que puedes utilizar.

Brunoise: es el corte más utilizado, se usa generalmente para los sofritos. Es utilizada generalmente para picar cualquier tipo de cebolla. Puedes mojar un poco el cuchillo antes de picar la cebolla para evitar que lloren los ojos. Se trata de cortar en pequeños cubos, de 1 a 2 mm de lado aproximadamente.

Juliana: es ideal para añadir vegetales en ensaladas o sopas. Corta un lateral del mismo y apóyalo sobre esa parte, que será la que quede más plana. El grosor del corte será más o menos fino en función de las necesidades de la receta.

Bastones: ideal para preparar unos snacks saludables. Funciona perfecto con apio, zanahoria, cebolleta, judías verdes o pepinos.

Paisana: ideal para purés o sopas. Son dados regulares en tamaños grandes, de aproximadamente 2 centímetros con el corte parmentier.

Rodajas: es una técnica sencilla y el grosor dependerá de lo que necesite tu receta. Por ejemplo, para unas papas en rodajas finas necesitarás unas rebanadas de unos 3 milímetros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com