Trabajan en sistema para purificar agua en el Aila

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) adquirió un sistema industrial de ósmosis inversa, que permite procesar el agua de la zona y eliminar las sales e impurezas, informó este lunes la institución. El aparato operará en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Lo que se busca es tener que el aeropuerto tenga un sistema alterno al suministro de agua de la red de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) para no depender de camiones de agua como ocurre en la actualidad.

“El suministro regular y constante de agua potable es fundamental para la operación del Aila, el cual acoge miles de personas cada día”, detalló el departamento de Comunicaciones de Aerodom.

El sistema

Está diseñado para la eliminación de enormes cantidades de sal y otras impurezas de fuentes de agua altamente consumibles como el mar.

El departamento de Comunicaciones señaló que el nuevo sistema, que finalizará su fase de prueba en un corto plazo, permitirá aumentar el caudal del suministro de agua al Aila en los niveles de potabilidad, cantidad, caudal y frecuencia requerida para la no interrupción de las operaciones del aeropuerto.

El sistema utiliza un proceso popular conocido como «ósmosis inversa» para ayudar en la purificación del agua de mar.

“El trabajo de la ósmosis inversa es vencer la presión osmótica de un proceso natural llamado «ósmosis». La ósmosis empuja naturalmente la sal a través de una membrana muy fina desde un área con baja concentración salina a un área con alta concentración salina. El objetivo de la ósmosis es obtener la misma concentración de solución salina en ambos lados”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE