Condenan a 19 años de cárcel a cantante por violar a su hija

Condenan a 19 años de cárcel a cantante por violar a su hija
Condenan a 19 años de cárcel a cantante por violar a su hija

El exintegrante del famoso grupo de pop en México «Garibaldi», Ricardo Crespo, fue sentenciado a pasar 19 años en prisión por abuso sexual cometido en contra de su hija.

En un comunicado los abogados dieron a conocer la condena, misma que fue aplicada tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado cometido a su hija, cuyas iniciales son V.C.R., desde que esta tenía 5 y hasta que cumplió los 14 años de edad.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.

Asimismo, el bufete expresó que espera que la obtención de justicia a favor de la víctima contribuya a la “recuperación de una vida plena” para ella y su familia.

Por otro lado, las autoridades jurídicas afirmaron que todo el proceso fue llevado a cabo bajo los principios correspondientes de “parcialidad y objetividad” por parte de las autoridades judiciales en materia de delitos sexuales.

 A finales de febrero de 2021 las autoridades mexicanas informaron que el acusado “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, relató la joven en sus redes sociales, donde se mantiene activa, en 2021.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com