Congestión nasal: Formas de destapar tu nariz

Congestión nasal: Formas de destapar tu nariz
Congestión nasal: Formas de destapar tu nariz

Ya sea por un resfriado o una alergia, la congestión nasal es algo muy molesto e incómodo. Aquí te listamos algunos métodos eficientes para lograr destapar tu nariz.

Masaje entre las cejas: tienes que ubicar el punto entre ceja y ceja y masajear esa zona y ya verás que rápido actúa. Con este sencillo masaje lograrás prevenir la sequedad de las fosas nasales y la inflamación. Todo ello tiene un efecto profiláctico y es capaz de reducir la presión en la zona frontal.

Masaje entre el labio y la nariz: de igual manera que el anterior consejo, ahora debes repetir lo mismo en el punto entre el labio superior y la nariz, haciendo una ligera presión y realizando movimientos circulares en las alas de la nariz durante 1 o 2 minutos. 

¡Usa un humidificador de ambiente! Si la humedad en el aire es menor al 40%, la mucosa de la nariz se seca y se obstruye la respiración. Además, esto puede desarrollar complicaciones serias por bacterias.

Vapor de la ducha: una de las medidas más antiguas y más efectivas. Mediante la humedad y la temperatura, si es elevada, se logrará disminuir la inflamación y verás que podrás respirar mejor. Un baño de agua caliente es suficiente. También puedes hervir agua con sal en un cazo y aspirar los vapores.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE