Lo que hará el Mived con la joven de Villa Altagracia

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) construirá una casa a la joven madre María Guadalupe Espinosa García que vive con dos hijos en una destartalada casucha en el sector Flor de Liz de este municipio.

Luego de enterarse a través de Diario Libre de la situación de la mujer, el ministro Carlos Bonilla, autorizó un levantamiento de la vivienda para construirle una nueva. 

De igual modo se coordina con el Plan Social de la Presidencia para amueblar la casa una vez esté construida, informó la directora de comunicaciones del Mived, Patricia Florentino.

“Nosotros vamos a hacer el levantamiento, a ver si se le puede construir la casa ahí mismo, en el terreno donde está viviendo, pero vamos a evaluar el caso, ya nosotros lo tenemos», expresó.

Te puede interesar

María Guadalupe Espinosa García acaba de cumplir 18 años, pero su rostro aparenta de más edad y es que la pobreza ha marcado su trayecto de vida, ha sido implacable con ella y ahora con sus dos pequeños de tres meses y dos años con los que convive en un tugurio, en una absoluta indigencia en la falda de una montaña en el barrio “Flor de Liz II”, en Villa Altagracia.

Es la reproducción de un círculo de la pobreza que se extiende desde su madre, abuela y que aparenta continuar con una cuarta generación: sus hijos. Quisiera romper la cadena, pero está consciente de que necesita ayuda para lograrlo. María vive en una casita de hojalata vieja con sus dos pequeños, Isaac, de tres meses, y Jazmín, de dos años. El piso es de tierra, no tiene muebles, solo dos sillas plásticas y aunque cuenta con una vieja estufa, cuando suele cocinar lo hace en un anafe; porque nunca tiene gas. 

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE