Advertencia a Marileidy Paulino luego de su triunfo

Advertencia a Marileidy Paulino luego de su triunfo
Advertencia a Marileidy Paulino luego de su triunfo

Superar a la campeona olímpica crea satisfacción, sin duda ninguna, pero la idea es que eso en nada genere confianza en Marileidy Paulino y ese es un trabajo en el que insiste su entrenador Yaseen Pérez.

En los Juegos Olímpicos de Tokio (6 de agosto, 2021), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas),  se hizo del oro de los 400 metros planos, ocasión en la que Paulino quedó con plata. El pasado viernes, la velocista de Don Gregorio se adueñó de la primera prueba de la Liga Diamante con tiempo de 51.20 y superar así a Miller-Uibo, que quedó en tercer lugar (51.84). El segundo puesto fue de Stephanie Ann McPherson (51.69).

Buen número, pero cero confianza para futuros encuentros. “La carrera fue muy bien dosificada por ella, a pesar del aire en contra que hubo, haber ganado es un estímulo psicológico y nos ayuda a enfrentar la temporada con más tranquilidad”, señaló Pérez.

Esa tranquilidad difiere de que se sienta confiada, un aspecto al que Pérez le da seguimiento. “Siempre hemos trabajado sobre la no confianza”, dijo el técnico. “Estamos siempre en función de ‘no a la confianza’ y siempre confiar en lo que (de) trabajo se trata”.

El plan de este año

El plan para este año es correr la Liga Diamante, sin que incluya todas las paradas. “Tendremos una que otra carrera de Liga Diamante, según nos lleve la temporada y la necesidad competitiva que tenemos en el año”.

Vencer a la campeona olímpica, para foruna de la campeona dominicana se incluye como “parte del proceso” de trabajo de la velocista que dejó su sello en el Estadio Suheim Bin Hamad, de Doha. “Haber comenzado con una victoria sobre la campeona olímpica, pues es algo muy importante en la temporada”, manifestó Pérez. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com