Lo que celebra Fedomu

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) celebró este martes 21 aniversario de fundación con un encuentro con diversos sectores nacionales, en el que se resaltó la cooperación para continuar desarrollando la municipalidad.

El presidente de la entidad, Kelvin Cruz, dijo que la institución nació grande para fortalecer la democracia con la participación de la sociedad civil y los organismos internacionales.

Destacó que el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su gobierno, ha demostrado ser un municipalista y así queda evidenciado con el apoyo que han recibido los ayuntamientos. De hecho al acto acudió el ministro Administrativo de la Presidencial, José Ignacio Paliza, el cual anunció la entrega de varios vehículos a alcaldías.

“Tenemos como acompañante a un presidente que cree en la municipalidad, que ha facilitado recursos a los alcaldes”, refirió.    

Durante el acto, en el que había legisladores, representantes de organismos internacionales, funcionarios y diplomáticos, fueron presentaron los logros de Fedomu durante sus 21 años de trabajo y de acompañamiento, de asistencia a las autoridades locales que luchan por mejoras en las gestiones municipales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios.

Además, se exhibieron los nuevos planes y proyectos en los que la cooperación internacional puede participar con financiamiento a la federación para trabajos conjunto. En su discurso, el alcalde Cruz se refirió al gran esfuerzo de los técnicos de Fedomu para presentar en este día algunos de los productos que han estado trabajando durante los últimos años, gracias al apoyo de varios proyectos de la cooperación internacional

El director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes, pronunció las palabras de bienvenida y destacó el compromiso que tiene la institución con los gobiernos locales y el desarrollo de la municipalidad.

Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana,  dijo que ha habido un resurgimiento de la entidad y que se ha convertido en una institución de impulso de los gobiernos locales.

Otros de los participantes en la actividad fueron la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.  

También José Leonel -Neney- Cabrera, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, así como varios viceministros. En la actividad se hizo el lanzamiento de la campaña “Verde en el Sismap”, dirigida a los gobiernos locales del país para que se mantengan verde en el semáforo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los gobiernos locales (Sismap Municipal).

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com