La donación de RD al Museo de Arte de las Américas de la OEA

La República Dominicana donará un equipo de fotografía digital al Museo de Arte de las Américas (AMA), de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para digitalizar las piezas que todavía no están en ese formato.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que la firma del acuerdo se hizo de manera virtual entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el viceministro de Política Exterior Multilateral de la República Dominicana, Rubén Silié.

“Es un paso adelante (la donación) para su democratización, al hacerla accesible a todo el mundo. Donaciones como ésta nos permiten seguir avanzando con nuestra misión y visión de promover el arte de las Américas a través de la diplomacia cultural”, expresó Almagro.

Te puede interesar

Silié dijo que el objetivo es digitalizar las obras de arte en alta resolución, así como “a identificación del material de archivo, clave para la historia de arte del museo y el campo de la historia del arte latinoamericano.

Cuando el museo se inauguró oficialmente en 1976 la colección tenía 250 obras. Hoy la colección cuenta con más de 2,000 objetos en diversos medios que incluyen pintura, escultura, instalaciones, grabados, dibujos y fotografías.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE