Ciencia: esta es la mejor edad para casarse

Ciencia: esta es la mejor edad para casarse
Ciencia: esta es la mejor edad para casarse

La edad promedio para casarse ha variado. Mientras que en la época de nuestros padres y abuelos se contraía matrimonio a temprana edad, en la actualidad es más común enfocarse en cumplir metas profesionales y personales antes de dar ese gran paso. Entonces, ¿cuál es la edad adecuada para casarse? La ciencia podría tener la respuesta. 

Los investigadores Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), desarrollaron una fórmula matemática que calcula la edad perfecta de una persona para contraer matrimonio. Los resultados de la investigación los publicaron en el libro “Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas”: según los matemáticos la mejor edad para casarse es a los 26 años.

El estudio plantea que “una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”. Es decir que, si una persona está buscando su pareja perfecta cuando está entre los 18 y 40 años, a los 26 es cuando se produce la edad perfecta para casarse. Esto porque es la edad en la que ya ha recorrido el 37 % de ese intervalo de tiempo. Si es mayor o menor de 26 años, explican, es muy probable que la relación fracase.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/21/una-persona-con-un-vestido-de-flores-df919380.jpg
Infografía

Sin embargo, otra investigación realizada por el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, sugiere que la edad ideal para casarse no es a los 26, sino entre los 28 y 32 años. 

Su argumento es que las personas menores de 28 años por lo regular están involucradas en estudios profesionales y en una etapa de inmadurez en la que prefieren la compañía de los amigos, la vivencia de nuevas experiencias como viajes y demás, a la vida en pareja. “Este tipo de circunstancias puede conllevar a traiciones o a situaciones conflictivas para sobrellevar la expectativa de pareja que tenga cada uno”, asegura. 

De su lado, los mayores de 32 años suelen tener hijos, matrimonios anteriores o situaciones que pueden llevar al conflicto o que pueden haber generado hábitos en la persona que le hagan comparar su relación actual con su pasado. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE