Los Juegos Olímpicos París 2024, favorecido por reelección

Los Juegos Olímpicos París 2024, favorecido por reelección
Los Juegos Olímpicos París 2024, favorecido por reelección

La organización de los Juegos de París 2024 se ha visto afectada por «un entorno inflacionista imposible de prever hace unos meses o semanas», derivado de la guerra en Ucrania, ha afirmado el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

Ante la 139 Sesión del COI, el responsable de la próxima edición de los Juegos admitió que tanto la crisis del coronavirus como la guerra han causado «importantes rupturas en las cadenas de producción y suministro» relacionadas con París 2024.

Por ello, Estanguet apostó por «impulsar aún más la optimización de recursos y el ahorro», sin restar por ello brillo a unos Juegos que serán «únicos».

«Estoy seguro de que encontraremos juntos cómo hacer los ajustes necesarios», afirmó.

Tras Estanguet, expuso un informe el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de París, el belga Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, quien mostró su agrado por la reelección de Emmanuel Macron como presidente de la república.

Lo que aportará la reelección

«Desde nuestro punto de vista lo importante es la estabilidad y esta reelección aportará continuidad al proyecto y a la preparación de los Juegos», apuntó.

El responsable observó que tanto el presidente como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, habrán estado en sus cargos desde la elección de la sede en 2017 hasta que lleguen los Juegos. 

«Eso es bastante importante para la estabilidad y es un hecho poco frecuente», dijo Beckers-Vieujant. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE