Ballet Nacional de Ucrania, al Teatro Nacional

Ballet Nacional de Ucrania, al Teatro Nacional
Ballet Nacional de Ucrania, al Teatro Nacional

El Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kiev, llega por primera vez a Santo Domingo para presentar una obra maestra del ballet clásico “El lago de los cisnes”, el próximo 4 de julio, en la Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Dirigido por el reconocido director Alexander Stoyanov y con un elenco que cuenta con 35 destacados artistas de ballet graduados de escuelas de coreografía de alto nivel, en su mayoría de la escuela coreográfica estatal de Kiev (Ucrania).

El Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kiev es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París.  

En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus numerosas producciones así lo demuestran.

La compañía se encuentra de gira en Polonia, Francia, Noruega, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, entre otros países; y llega por primera vez a República Dominicana gracias a BigStarSD.

Repleto de romanticismo y belleza, El lago de los Cisnes está considerado como la coreografía más espectacular del repertorio de la danza clásica, por la gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes que requiere de los bailarines.

Basado en el cuento alemán El Velo Robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tuvo su primera función el 4 de marzo en 1877 en el Teatro Bolshói (Moscú) y desde ese momento se transformó, hasta la actualidad, en la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. La música, trama, coreografía, vestuario, entre otras cosas, la han empinado como una pieza de arte única.

Es la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

Ballet Nacional de Ucrania está conformado por un elenco de estrellas, empezando por su director y primer bailarín Alexander Stoyanov.

De su director

Tanto su director, sus primeras figuras y bailarines principales cuentan con amplia trayectoria en el mundo del ballet clásico.

Alexander Stoyanov, que en 1998 ingresó en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev.

En 2006, después de graduarse de la KGHU, Alexander se convirtió en solista de la Ópera Nacional de Ucrania. En el mismo año recibió una invitación para trabajar en el Teatro de Ópera y Ballet Mariinsky en San Petersburgo, y unos años más tarde fue invitado por el Teatro Bolshoi y la Ópera de Berlín. Pero se negó a trabajar en el extranjero, habiendo decidido bailar en casa. En la compañía de danza de taras Shevchenko Ukrainian National Opera House en Kiev, Alexander interpreta los papeles principales de casi todo el repertorio: Sigfrido en el ballet «Lago de los Cisnes», Cascanueces en el ballet «El Cascanueces», Príncipe Désiré en el ballet «La Bella Durmiente», Escamillo, José en el ballet «Carmen-suite», Juan en el ballet «Zorba El Griego», Basilio en el ballet «Don Quijote», Romeo en el ballet «Romeo y Julieta», Craso en el ballet «Espartaco» y otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com