Juntas de Vecinos de SDE presentas problemáticas de barrios

Los presidentes de las juntas de vecinos de Santo Domingo Este, específicamente de la circunscripción 3, fueron convocados a participar hoy en el tercer Congreso de Juntas de Vecinos para que puedan expresar las problemáticas que afectan los barrios que presiden.

La problemática más mencionada entre los presidentes es la gran cantidad de basura que los arropa ya que el ayuntamiento no tiene un horario establecido para la recolección de los desechos sólidos.

La falta de tendido eléctrico, la escasez de agua, el asfaltado de las calles y los filtrantes llenos de basuras son más de las problemáticas que reportaron los representantes de los barrios de la circunscripción 3 del municipio. 

José Gregorio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Unión Confianza y Progreso de Nueva Jerusalén informó que, por la falta de postes de luz, la delincuencia está azotando “fuertemente a Santo Domingo Este”. Hizo un llamado a las autoridades competentes a “enfocarse en los males que afecten la demarcación”.

Los participantes se quejaron de que las autoridades del ayuntamiento no visitan sus comunidades y que los camiones de recolección de basura suelen durar entre 20 y 25 días para pasar. “Estamos teniendo problemas con la basura. Es una de las primeras cosas que se debe de erradicar por el ayuntamiento”, expresó Carlos Linares.

 “La basura es el elemento que trae discordancia entre las comunidades y el ayuntamiento, y nos está arropando nuestra circunscripción”, añadió.

Sugirieron que el ayuntamiento debería de organizar reuniones con las juntas de vecinos de las barriadas para escuchar de primera mano las dificultades que afrontan.

“Si se organizara el ayuntamiento y se integrara más con nosotros, los de la organización y presidentes de las juntas de vecinos, así sea quincenal o cada equis tiempo, para saber cuáles son las problemáticas, y no esperar estos momentos (durante el congreso), en realidad, para ellos centrarse en lo que son los barrios y las necesidades que tenemos”, afirmó Anibelkis Mendoza, presidenta del Comité de Mujeres.

Manolo Dotel, encargado de las juntas de jecinos del ayuntamiento expresó que Manuel Jiménez es un alcalde que “escucha, entiende y responde, aunque no lo haya hecho durante lo que tiene de gestión”.

A pesar de las opiniones emitidas por los ciudadanos de Santo Domingo Este, entre lo prometido por Jiménez y lo realizado durante lo que lleva en el cargo, Dotel cree que antes de terminar la gestión se verán los cambios en el municipio.

Entrega de camiones de basura

El alcalde Jiménez aprovechó la celebración del tercer Congreso de las Juntas de Vecinos y entregó 45 camiones de basura que estarán operando en la circunscripción 3.

Anunció que a partir de mañana, la compañía Xenakis Investment iniciará la recogida de basura en la circunscripción 3.

Jiménez les reiteró a los presentes que cada presidente de las juntas de vecinos “es el alcalde de su sector”.

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE