Estudiantes de Arenoso a punto de perder ciclo universitario

Cientos de estudiantes que viajan desde el municipio de Arenoso a San Francisco de Macorís a cursar sus carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están en riesgo de perder el próximo ciclo, debido a la falta de un medio de transporte donde se puedan trasladar.

El único autobús con que cuentan para ese servicio presenta desperfectos mecánicos.

Edward Félix Valentín, en representación de los estudiantes, hizo un llamado a las autoridades para que reparen el motor que tiene averiado la guagua, así como para que asuman el costo de los neumáticos colocados recientemente y que no han podido costear.

De igual manera, pidió la donación de un nuevo autobús para que los alumnos se puedan transportar de manera digna y segura desde Arenoso a San Francisco de Macorís.

Dijo que son más de 500 los estudiantes universitarios afectados por esa situación.

Además, Edward Félix Valentín pidió ayuda para que desde el gobierno central designen un chofer y presupuesto para el mantenimiento de la guagua cuando sea reparada.

Aseguró que los académicos de Arenoso y comunidades aledañas que utilizan esos servicios no disponen de recursos para asumir el costo del pasaje del transporte público para poder trasladarse a la alta casa de estudios.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE