Video de Richard Báez, el Peluquero, en el destacamento

Con su poloché blanco ensangrentado y, como se había denunciado, reclamando un dinero del que fue despojado, se ve a Richard Báez, el Peluquero, en un video que salió a luz este lunes cuando estaba detenido en el destacamento de Cienfuegos en Santiago de los Caballeros.

El comandante, capitán Manolo Aquino, se escucha alterado reclamándole que señale el agente que le quitó el dinero, que habría sido 35 mil pesos, y en una ocasión el joven le dice “estaban toditos ahí” (en el momento que se le sustrajo).

La familia de Báez ha denunciado que desde que fue apresado, fue trasladado al cuartel golpeándosele por agentes que le atribuían la posesión de un arma de fuego que no tenía.

Al respecto, el Ministerio Público sometió a la justicia tres agentes policiales a los que acusa de provocarle la muerte a Richard, cuya autopsia determinó que se produjo por un trauma contuso craneoencefálico por los golpes que le propinaron.

Los policías acusados son el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En el audiovisual, que se publica en las redes sociales, se ve a María, su mujer embarazada, que le dice “suelta eso del dinero, suelta eso” y le baja la mano cuando él señala a un agente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE