Embajada de Italia en RD celebra fiesta nacional de su país

Embajada de Italia en RD celebra fiesta nacional de su país
Embajada de Italia en RD celebra fiesta nacional de su país

La Embajada de Italia en República Dominicana celebró la Fiesta Nacional de su país junto a los dominicanos, durante un encuentro en el hotel  JW Marriott de Santo Domingo.

Luego de recibir a los invitados el protocolo, fueron escuchados los himnos nacionales de ambos paises para luego proceder a la parte del discurso, en la que el embajador Stefano Queirolo Palmas expresó que «Italia y RD  son dos ejemplos de países que han salido bien parados de las dificultades de la pandemia, con una gran voluntad de recuperación e implementando un buen programa de reformas. Nos une una larga historia que compartimos, en muchos aspectos y nos anima a estrechar más las relaciones y el vínculo entre las sociedades civiles, dada la presencia de numerosas y crecientes comunidades de compatriotas establecidos respectivamentede ambos paises»

Asimismo, aseguró que la nación dominicana sabe que siempre puede encontrar en Italia un socio animado por la simpatía instantánea y que se felicita del progreso alcanzado por RD, al que considera un país hermoso.

«En resumen, con el corazón en las manos, quisiera decir a todos los presentes, como hacen las personas sabias cuando ha llegado a un determinado punto de su vida, que en las relaciones dominico-italianas…¡lo mejor está por venir!», exclamó, para luego invitar a los presentes a alzar sus bebidas y brindar.

En representación de las autoridades dominicanas también tuvieron participación Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; Antonio Almonte,  ministro de Energía y Minas; y Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, quien expresó que la Constitución Dominicana, post trujillista estuvo inspirada en la italiana de 1948.

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE