Rehabilitación, razón de ausencia de Brayelin Martínez

Rehabilitación, razón de ausencia de Brayelin Martínez
Rehabilitación, razón de ausencia de Brayelin Martínez

Las dudas sobre la baja participación de la atacante Brayelin Martínez con las Reinas del Caribe en la primera fase de la Liga de Naciones tiene su razón en el corto espacio entre la celebración de los campeonatos ligueros y la celebración de la Liga de Naciones.

El próximo miércoles será cuando la selección nacional de voleibol femenino de República Dominicana dé inicio a su segunda fase de la Liga de Naciones.

Martínez ha tenido escasa participación en lo que fue la primera fase de cuatro partidos de las Reinas del Caribe, todos contados por derrota.

“No la vamos a arriesgar”, dijo desde Baja California a DL, el director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte. “Las metas nuestras son otras competencias más adelante, más importantes”, señaló el dirigente.

Explicó que la baja presencia de Martínez en la alineación es producto de que tenía seis meses jugando en Brasil y ahora “Tenemos que rehabilitarla”.

Rechazó que se trate de alguna lesión, sino más bien recuperación física, proceso por el que también pasa su hermana Jineiry Martínez. Yonkaira Peña también estuvo en la liga brasileña. “Ha llegado explotada”, ha dicho Marte.

Dificultad

Un factor que afecta la Liga de Naciones en esta edición 2022 es el estrecho margen que hubo entre el final de los campeonatos de ligas en el mundo y este campeonato. que a partir del 15 de junio se muda a Brasilia, capital de Brasil.

“Nos afectó mucho que las ligas terminaran y no hubiera tiempo para la Liga de Naciones”, señaló Marte.

Manifestó que la las ligas terminaron el 21 de mayo “y en menos de una semana” ya se estaba viajando a Shreveport-Bossier City, Luisiana (EE.UU.), la pirmera pata de la Liga. “Está afectando no solo a la República Dominicana, sino a varios equipos también”, señaló Marte.

Dijo que “se debe dejar mínimo 30 días, del final de las ligas y las competencias de selecciones nacionales” y agregó que este año el Senafe tuvo 17 jugadoras jugando en diferentes ligas en el mundo. 

Campamento de la selección

La selección femenina tiene marca de 0-4, con dos sets ganados en la Liga. No es el mejor inicio del equipo dominicano en este campeonato. “La gente quiere ver a uno ganando y es natural, porque lo hemos acostumbrado. Pero las ligas terminaron tarde. Y no estoy poniendo excusa, estoy presentando hechos”, dijo el dirigente deportivo. La selección se encuentra en Bauru, un municipio brasileño del Estado de São Paulo. Allí realizan un campamento, en el que también participa Brayelin, quien a su vez, informó Marte, tuvo una larga participación en la liga brasileña, ya que además de ir a la final, donde fue subcampeona, participó en el campeonato suramericano de clubes y en el campeonato mundial de clubes.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE