Aprende a preparar la bebida conocida como kombucha

Aprende a preparar la bebida conocida como kombucha
Aprende a preparar la bebida conocida como kombucha

El Kombucha es una bebida probiótica de sabor ácido y refrescante, que se hace fermentando el té negro. Es una bebida ideal para sustituir los refrescos, el té o el café.

Para prepararlo necesitas té negro y azúcar, pero también puedes añadirle jengibre, té verde o jugos de frutas para darle otro sabor. 

Kombucha: beneficios

Ayuda al metabolismo y esto se debe a que tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B. También mejora la memoria y la salud cardíaca.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Tiene ácidos y enzimas digestivas que ayudan a digerir mejor la comida.

Tiene probióticos y enzimas que desintoxican el cuerpo y equilibran la flora intestinal.

También fortalece el sistema inmunológico.

Cómo tomar Kombucha

Hay que beber de a poco, con no más de 100 mililitros diarios. Se puede aumentar la dosis a dos o tres diarias a medida que aumente la tolerancia.

Es ideal para tomar en ayunas porque se potencia su efecto desintoxicante. 

Cómo preparar Kombucha.

Necesitarás 3 litros de agua, 1 taza de azúcar blanco, 5 sobres de té negro, 1 hongo de kombucha, una olla de acero inoxidable y un recipiente de vidrio esterilizado.

Calienta el agua en una olla y cuando comience a hervir, añade el azúcar. Mezcla bien y retira del fuego. Incorpora los sobres de té y deja reposar 15 minutos.

Vierte el té en el recipiente de vidrio y espera a que se enfríe. Incorpora el hongo de kombucha, tapa el frasco con un paño y una goma y guardalo en un lugar fresco, sin luz, durante 10 días.

Puedes añadir las frutas que más te gusten: una vez fermentada la kombucha, licua la fruta, cuela y agrega a una botella junto a la kombucha.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE