La ciencia confirma que los perros pueden reducir el dolor

La ciencia confirma que los perros pueden reducir el dolor
La ciencia confirma que los perros pueden reducir el dolor

¿Te gustan los perros? Pues quizás esta noticia no te resulte una novedad. El cariño de los perros puede mitigar el dolor. Quizás esto ya lo comprobaste con tu propia experiencia, pero ahora la ciencia lo ha confirmado.

Una investigación publicada en PLOS One analizó a más de 200 pacientes en salas de emergencia. Todos informaron su nivel de dolor en una escala del 1 al 10, donde 10 era el nivel más alto. Quienes fueron asistidos al menos 10 minutos con perros de terapia confirmaron una disminución de la pena en la escala.

“Se observaron cambios clínicamente significativos en el dolor, así como cambios significativos en la ansiedad, la depresión y el bienestar en la intervención con perros de terapia, en comparación con los pacientes que no recibieron perros«, concluyeron los especialistas de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.

Los centros hospitalarios que cuentan con perros de terapia tienen medidas preventivas para evitar zoonosis y mantener todas las normas sanitarias al máximo de los estándares.

Y tú, ¿Conocías este dato sobre los perros?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE