Fiscalía solicitará prisión contra coronela del canódromo

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que en los próximos días van a depositar la acusación en contra de la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez, y los demás implicados en la agresión al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.  

La fiscal aseguró que tienen lista de investigación y sólo le falta interrogar varios testigos para precisar algunos detalles. 

Precisó que la acusación será depositada ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y que junto con esto, pedirán la solicitud de medida de coerción contra los investigados. 

La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra la coronela, también contra Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas, Javier Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Volquez Paulino.

La fiscal habló tras ser preguntada por la prensa sobre el rechazo de dos órdenes de arresto contra los investigados.  

Defensa de la coronela 

De su lado, la defensa de la coronela reaccionó sometiendo una instancia ante el despacho de la fiscal del Distrito para que le entregue todos los elementos de pruebas que tiene en contra de su defendida a fin de ejercer su derecho de defensa. 

Los hechos 

El pasado 11 de abril, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Centro de Retención Vehicular (canódromo) durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades en ese centro.

Momentos después, Ulloa se dirigió a la Procuraduría General de la República y puso una querella contra la directora del centro, coronela Ysabelita De los Santos Pérez (PN), antes de ser destituida.

Al presentar la denuncia a los medios de comunicación, el Defensor del Pueblo dijo que fueron agredidos en el canódromo pese a que su visita para la inspección de ese lugar había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

Durante la agresión también hirieron al secretario general del Defensor del Pueblo, y Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com