Artista Rafael Pérez Concepción pide excusa pública

Artista Rafael Pérez Concepción pide excusa pública
Artista Rafael Pérez Concepción pide excusa pública

El artista visual dominicano Rafael Pérez Concepción presentó este viernes 24 de junio una excusa pública por exhibir una obra que, de acuerdo con la información publicada por la Procuraduría General de la República, «afectaba los símbolos patrios y entraba en conflicto con la Ley 210-19».

La cuenta oficial de Twitter de la PGR divulgó el video de la disculpa que se realizó como parte del acuerdo firmado ante el Ministerio Público, a través del Departamento de Derechos Humanos, que dirige la fiscal Danissa Cruz.

Se trató de una obra exhibida en la exposición «Generaciones» que presentaba las banderas de República Dominicana y Haití con los escudos intercambiados.

Esto generó un revuelo en las redes sociales, siendo calificado por muchos como un «irrespeto».

A continuación, las declaraciones del artista visual:

«Lastimosamente hice una obra que ofendió a parte de la sociedad dominicana, lo cual no era mi intención. Y es parte de un proyecto de reconciliación entre países hermanos no solamente de la isla Hispaniola sino de otras partes del mundo. Yo pido disculpas públicas a aquellos que se sintieron ofendidos por dicha obra«.

Continúa: «Estoy reflexionando ese tipo de reacciones que generan obras de esa naturaleza entendiendo que el arte no puede ser indiferente».

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/25/pintura-de-arte-en-la-pared-d7690252.jpg
Infografía
La obra de Rafael Pérez Concepción que desató la polémica. (FUENTE EXTERNA)

La obra se exhibió como parte del proyecto RPC Art Studio, del artista Rafael Pérez Concepción, quien presentó la muestra “Generaciones: Arte Contemporáneo Dominicano”, la cual estuvo abierta al público desde marzo hasta el 21 de abril en la galería ubicada en la ubicada en la calle Lea de Castro #155B en el sector Gascue, en la ciudad de Santo Domingo.

Otros artistas que formaron parte de esta exhibición son Julianny Ariza, Elvin Díaz, Yuri Leonardo, José Morbán, Yolanda Naranjo, José Pion e Inés Tolentino.

“RCP es una iniciativa de forjar un laboratorio expositivo e intelectual para promover el arte contemporáneo dominicano de forma espontánea, casual y transparente. Estamos abiertos a diversas manifestaciones que coinciden con los criterios y las prácticas artísticas que deseamos promover. Aparte de las artes visuales, contemplamos la gastronomía, la ecología, el pensamiento e intercambio intelectual y el yoga, así como talleres de formación artísticas para jóvenes y adultos”, explicó Pérez Concepción en una nota de prensa.

La exposición “Generaciones” se estrenó en Santo Domingo tras la experiencia y residencia de su creador, Rafael Pérez Concepción, quien estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la escuela de Altos de Chavón.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE